Se trabaja con fases de incubación, según el proyecto.

• Primera fase: Pre –incubación: periodo que dura ocho meses y en el cual se brinda al emprendedor una orientación para el desarrollo de su negocio.
• Segunda fase: Incubación: etapa de un año y medio aproximadamente; tiempo en que se lleva a cabo el seguimiento , la implementación, operación, capacitación y desarrollo de su empresa.
• Tercera fase Post – Incubación: proceso que va después de que se ha puesto en marcha el negocio, con el fin de mejorarlo continuamente requiriendo de mayor tiempo.
Para apoyar un proyecto o un negocio a incubar se requiere de una serie de pasos, que pueden variar según el proyecto y el emprendedor, según en qué etapa esta su emprendimiento (idea proyecto, puesta en marcha o funcionamiento).

El hacer funcionar una idea, proyecto o un negocio y que no perezca tiene que pasar los procesos que son los siguientes:
I. Planear una idea de negocio. Es decir tener en claro la idea o el tipo de bienes y productos a comercializar. Con distintas charlas y entrevistas, ( desarrollando distintas técnicas de emprendedorismo) el técnico realiza una evaluación si es viable y sustentable en el tiempo.
II. Búsqueda de financiamiento o Ángeles inversores, por medio de la incubadora.
III. Asesoramiento al armado y diseño del Plan de Negocio.
IV. Elaborar un resumen de los objetivos y la proyección de su futura empresa.
V. Evaluación del Consejo de la Agencia de Desarrollo Local, de selección de proyectos o idea de negocio a incubar.
VI. Analizar el proyecto por el Consejo
VII. Si el proyecto es incubado se procede a la firma del convenio de incubación

Traducir »